Skip navigation

 de Maya Angelou, Still I rise

Still I Rise                                                                                   A pesar de todo me levanto
 
                         
 You may write me down in history                                                 Podrás inscribirme en la historia
With your bitter, twisted lies,                                                               Con tus mentiras amargas y retorcidas,

You may trod me in the very dirt                                                         Podrás arrastrarme en la basura misma
But still, like dust, I’ll rise.                                                                        Y a pesar de todo, como el polvo, me levantaré.

Does my sassiness upset you?                                                             ¿Te desconcierta mi insolencia?
Why are you beset with gloom?                                                          ¿Por qué te acosa la melancolía?
‘Cause I walk like I’ve got oil wells                                                 Porque camino como si tuviese pozos de petróleo
Pumping in my living room.                                                         Bombeando en mi sala de estar.

Just like moons and like suns,                                                            Igual que las lunas y los soles,
With the certainty of tides,                                                                  Con la certeza de las mareas,
Just like hopes springing high,                                                                  Igual que las esperanzas que alto vuelan
Still I’ll rise.                                                                                                    A pesar de todo me levantaré.

Did you want to see me broken?                                                     ¿Querías verme destruida?
Bowed head and lowered eyes?                                                         ¿Con la cabeza inclinada y los ojos cerrados?
Shoulders falling down like teardrops.                                             Los hombros caídos como lágrimas.
Weakened by my soulful cries.                                                         Debilitada por mis gritos conmovedores.

Does my haughtiness offend you?                                                      ¿Te ofende mi arrogancia?
Don’t you take it awful hard                                                                    No lo tomes tan a mal
‘Cause I laugh like I’ve got gold mines                                       Porque me río como si tuviera minas de oro
Diggin’ in my own back yard.                                                                Cavándose en el patio de atrás.

You may shoot me with your words,                                                     Puedes dispararme las palabras,
You may cut me with your eyes,                                                    Puedes cortarme con los ojos,
You may kill me with your hatefulness,                                         Puedes matarme con tu odio,
But still, like air, I’ll rise.                                                                             Y a pesar de todo, como el aire, me levantaré.

Does my sexiness upset you?                                                              ¿Te desconcierta mi sensualidad?
Does it come as a surprise                                                                      ¿Te resulta una novedad
That I dance like I’ve got diamonds                                                  Que baile como si tuviera diamantes
At the meeting of my thighs?                                                                 En el medio de mis muslos?

Out of the huts of history’s shame                                                          Desde los cobertizos de una vergüenza histórica
I rise                                                                                                                       Me levanto
Up from a past that’s rooted in pain                                                   De un pasado enraizado en el dolor
I rise                                                                                                                 Me levanto
I’m a black ocean, leaping and wide,                                                  Soy un océano negro, impetuoso y extenso,
Welling and swelling I bear in the tide.                                        Fluyendo y embraveciendo soporto la marea.
Leaving behind nights of terror and fear                                       Dejando atrás noches de espanto y miedo
I rise                                                                                                                    Me levanto
Into a daybreak that’s wondrously clear                                              En un nuevo día asombrosamente claro
I rise                                                                                                                  Me levanto
Bringing the gifts that my ancestors gave,                                              Con los talentos que mis ancestros dieron,
I am the dream and the hope of the slave.                                           Yo soy el sueño y la esperanza del esclavo.
I rise                                                                                                                Me levanto
I rise                                                                                                                    Me levanto
I rise.                                                                                                                   Me levanto

versión en español: http://poemaseningles.blogspot.com/search/label/Maya%20Angelou

    • lacacorracasposa
    • Posted julio 10, 2007 at 5:47 am
    • Permalink

    me encanto este poema, sube mas por favor!

  1. “With the certainty of tides”

    me encanta

  2. hOlaa..!
    buenO pss
    nada mas Les dejaba esttO
    qe nno los ponngann enn inngLess


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

